Salud

Herpes genital: le damos seis remedios caseros para curarlo

El herpes genital es un problema que afecta a un alto porcentaje de la población, hoy le preparamos una serie de remedios caseros que les ayudarán a solucionar este problema de forma definitiva.

Hoy en día las enfermedades venéreas están a la orden del día, y el herpes genital es uno de los que más afecta a la población.

El virus del herpes simple es altamente contagioso y puede ocasionar varias enfermedades graves como infecciones cerebrales, cáncer, varicela, entre otras.

Los hombres que padecen de herpes, las ampollas usualmente aparecen en la zona del pene, las nalgas, el ano, el escroto, los muslos, así como en el interior de la uretra o incluso en el interior del pene.

En las mujeres con herpes, estas ampollas aparecen en la zona de las nalgas, la zona vaginal, el cuello uterino, el ano, así como en los genitales externos.

A continuación les compartimos los remedios más populares para tratar el herpes en los genitales:

Remedios caseros para el herpes genital

Aunque siempre es recomendable acudir con el médico para tratar esta infección, también es un hecho que existen remedios para el herpes genital que ofrecen muy buenos resultados y que incluso se pueden complementar con el tratamiento médico.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es conocido por sus propiedades para hidratar la piel, además es rico en antioxidantes y se le considera como uno de los tratamientos caseros para eliminar el herpes genital.

Se recomienda calentar en una olla, una taza de aceite de oliva y agregar un poco de aceite de lavanda, así como cera de abeja. Dejar que esta mezcla se enfríe y una vez hecho esto, aplicar la preparación sobre el área genital afectada.

Equinácea

La equinácea es una hierba medicinal que se distingue por sus propiedades antivirales. Se le conoce también porque mejora el sistema inmune y en el caso particular de eliminar el herpes genital, la flor, las hojas y la raíz se pueden utilizar para curar la zona afectada.

Se puede consumir tanto en forma de té, zumos o incluso en pastillas.

Hielo

Este es un remedio natural para el herpes genital muy sencillo de realizar. El hielo proporciona un gran alivio para el dolor provocado por la infección. Por lo tanto, se recomienda tomar un poco de hielo y aplastarlo, llenar una bolsa con ese hielo y luego envolver la bolsa de plástico en un paño grueso.

Finalmente solo hay que colocar este paño con el hielo en la zona afectada durante 10 a 15 minutos varias veces al día para aliviar la hinchazón y la picazón.

Limón

Después de aplicarte hielo, puedes usar limón. El limón elimina bacterias y también combate el virus del herpes. Solo tienes que tomar un limón y partirlo por la mitad para extraer el jugo. Toma entonces un paño limpio o trocitos de algodón para empaparlos con el jugo del limón y, luego, ponte este extracto en las ampollas.

Sin duda, le arderá, pero eso solo es señal de que el limón está funcionando. Así que una vez que con el hielo frenar el crecimiento de las bacterias, con el limón las habrás eliminado.

También puedes aplicarte este remedio más de una vez. Los resultados son muy buenos, aunque no notes una mejora instantánea, porque las ampollas están desinfectadas después de que te hayas aplicado limón. Si sientes que te arde mucho, puedes aplicarte nuevamente hielo para calmar el ardor.

Bicarbonato de sodio

Otro excelente remedio casero para el herpes en los genitales que no cuesta mucho y se puede hacer fácilmente. Este remedio proporciona un alivio de las úlceras, la picazón y el dolor. Se recomienda tomar una bola de algodón y humedecer en bicarbonato de sodio.

Después simplemente hay que aplicar directamente sobre el área infectada. Con cada aplicación es necesario utilizar una nueva bola de algodón.

Bálsamo de limón

Finalmente, también se puede utilizar el bálsamo de limón para curar el herpes genital. La razón es que contiene flavonoides, ácidos fenólicos y ácido rosmarínico, todos los cuales contribuyen con la curación de las llagas o las ampollas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button