Hermano de Uribe Vélez fue recluido en búnker de la Fiscalía de Colombia

En Bogotá

Hermano de Uribe Vélez fue recluido en búnker de la Fiscalía de Colombia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Santiago Uribe Vélez —hermano menor del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez— fue imputado por delitos como concierto para delinquir y homicidio agravado/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ AVN

En un búnker de la Fiscalía General en Bogotá, Colombia, se encuentra recluido Santiago Uribe Vélez, quien fue capturado el lunes por sus presuntos vínculos con la organización paramilitar Los 12 apóstoles, que operó en el norte del departamento de Antioquia durante los años 90.

La banda paramilitar Los 12 apóstoles habría sido conformada y expandida por el hoy detenido.

Santiago Uribe Vélez —hermano menor del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez— fue imputado por delitos como concierto para delinquir y homicidio agravado, y se le acusa por las órdenes que habría dado desde la finca La Carolina, para cometer varios crímenes en el sector de Yarumal (Antioquia), a 300 kilómetros de Bogotá, a través de la organización criminal.

Sugún con información publicada por el diario El Tiempo de Colombia, el cargo de homicidio agravado es por el asesinato de Camilo Barrientos Durán, hecho que sucedió el 25 de febrero de 1994.

Barrientos era un conductor de un bus escalera y su nombre aparecía en una "lista negra" de la Policía de la zona. Dos de los autores del crimen, el mayor Juan Carlos Meneses y el agente Alexánder de Jesús Amaya Vargas (ambos, acusados por ese caso), señalaron que sus actos correspondían a directrices de Santiago Uribe Vélez, recalca la nota del El Tiempo.

La celda de Santiago Uribe Vélez, de 58 años de edad, es custodiada por efectivos de la Policía y agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de Colombia, quienes lograron la aprehensión de Uribe Vélez en la ciudad de Medellín.

A su llegada al recinto —donde además se encuentra recluido el narcotraficante y paramilitar Daniel Rendón Herrera, conocido como Don MarioSantiago Uribe Vélez fue sometido a exámenes médicos, agrega el rotativo.

Categoria:

Dejanos un comentario