Henry Rodríguez listo para aportar ofensiva al Magallanes

Para primera fase de postemporada 2019-2020

Henry Rodríguez listo para aportar ofensiva al Magallanes

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: LVBP
YVKE Mundial/LVBP

Navegantes del Magallanes sumó al experimentado infielder Henry “Pollito” Rodríguez, proveniente de los Tigres de Aragua, como adición para la primera fase de la postemporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, el pasado 31 de diciembre.

“La escogencia del Pollito Rodríguez se debe a que batea a la zurda (es ambidiestro), juega primera base y tiene experiencia comprobada en postemporada. Estamos apostando a que nos pueda ayudar en el medio del lineup y es una buena adición para el equipo”, declaró la Comisión Deportiva del club al departamento de prensa de la Nave.

Rodríguez estará defendiendo a los filibusteros por segunda ocasión en un playoff, tras su experiencia con los turcos en la Semifinal (.338/.349/.400, 11 CI y 22 imparables en 65 turnos) y Final (.316/.333/.474) de la campaña 2014-2015. Con Aragua viene de dejar una línea ofensiva de .321/.389/.789, tras conectar 53 hits en 165 turnos. Anotó 20 veces y remolcó 21 carreras, con par de cuadrangulares y siete dobles.

“Contento de regresar a reforzar a un equipo de tanto peso en Venezuela. Tendré la responsabilidad de dar el cien por ciento a la hora de salir a jugar. Me gusta analizar a los equipos y creo que puedo aportarle a Magallanes ofensiva. Ya deseo comenzar a jugar”, dijo el rendidor pelotero. “Va a ser una experiencia muy bonita y creo que cómo se reforzó Magallanes, la serie contra Cardenales va a ser la más pareja de todas. El que haga las pequeñas cosas, va a conseguir los buenos resultados. Sabemos que Lara tiene buen pitcheo, pero atacando con la ofensiva conseguiremos las victorias”.

Magallanes, el único equipo que no podrá contar con peloteros adscritos al sistema de MLB durante el mes de enero, recibió como compensación la posibilidad de añadir a tres peloteros más a su nómina, además de Rodríguez. Por eso seleccionó al jardinero Jay Austin y al infielder Edwin García, ambos de Aragua. El último cupo quedará pendiente para el momento que la directiva valenciana lo crea necesario.

Austin se alzó con el título de bateo, gracias a un promedio de .392, en 23 juegos. Ligó 40 inatrapables en 102 turnos, incluidos cuatro dobles, tres triples y un jonrón, mientras que remolcó ocho carreras y en 19 oportunidades, como primer bate de los Tigres. Su línea ofensiva la completó con .442 de porcentaje de embasado, .520 de slugging y .962 de OPS.

García, que llegó al Aragua proveniente de Caribes de Anzoátegui en un cambio a principios de temporada, jugó un brillante campocorto durante toda la campaña y ligó para .306/.400/.372, con seis biangulares, un triple y 15 remolcadas, en 30 compromisos.

Magallanes se medirá a Lara en una serie al mejor de siete jugos, que se iniciará este viernes en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Los careos particulares entre ambos equipos quedaron igualados 3-3, pero los Navegantes dejaron marca de 10-11 en la carretera durante la eliminatoria.

Categoria:

Dejanos un comentario