Henri Falcón tantea respaldo de dirigentes opositores a su candidatura presidencial

Conversó con Eduardo Fernández

Henri Falcón tantea respaldo de dirigentes opositores a su candidatura presidencial

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

Henri Falcón reconoció este miércoles que mantiene conversaciones con dirigentes políticos de oposición para que se sumen y amparen su candidatura para las elecciones presidenciales, pautadas para el 20 de mayo venidero.

El respaldado hasta el momento por Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo y Copei mencionó que la comunicación en ese sentido se ha mantenido con Claudio Fermín, quien a comienzo de este año postuló su nombre como candidato, pero que se retiró al no lograr un apoyo unitario.

Asimismo, mencionó que también conversó con Eduardo Fernández, quien ha insistido en lograr un acuerdo en torno a una figura dentro de la oposición, dividida entre los abstencionistas, como la llamada Mesa de la Unidad (MUD) y quienes apuestan por participar en el proceso.

Para Falcón, Fernández además "sería, en mi criterio, un canciller de lujo para nuestro país", dejando ver parte de sus intensiones en un escenario hipotético de ganar en esas elecciones.

En cuanto a las organizaciones políticas opositora insistió en el "criterio político de la dirigencia de los partidos, para que sumemos en esto, más que voluntades, sumar compromisos en función del país", manifestó en entrevista ofrecida al programa Con Todo y Penzini, que transmite Globovisión.

En esa entrevista, Falcón también dijo que "tenemos la obligación de reconstruir nuestra relaciones fundamentales con nuestros principales aliados".

Se trata de Estados Unidos, España y Colombia, cuyos gobiernos han emprendido una embestida desmedida contra Venezuela y su pueblo, y que han mantenido además posturas injerencistas sobre los asuntos internos del país latinoamericano.

Parte de esa embestida son las sanciones y las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno estadounidense, que han afectado a los venezolanos, en especial a los sectores vulnerables.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.