Regionales

Hemos mantenido la paz y la tranquilidad en Portuguesa

El gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, informó que en el estado reina la paz y la tranquilidad, luego de los actos vandálicos y delictivos registrados este miércoles en Guanare durante la marcha opositora.

"Hemos mantenido en estos dos días la paz y la tranquilidad", aseveró este viernes en rueda de prensa.

Acompañado de los jefes de los órganos de seguridad ciudadana y de las autoridades militares de Portuguesa, Calles indicó que en cada cuadrante de seguridad está activo un grupo de acción y respuesta inmediata, como parte de un plan dirigido a garantizar la paz del pueblo portugueseño.

"Tenemos la determinación de hacer cumplir las leyes de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes dicen que tenemos que defender al pueblo, defender la paz, los espacios públicos y la propiedad privada", destacó.

Precisó que tanto instalaciones públicas como privadas están siendo resguardadas, por lo cual llamó a la calma y a la confianza de la población en las acciones que se adelantan para preservar la paz en el estado.

"Nadie puede desconocer la legitimidad y nuestro compromiso con el pueblo de Portuguesa", expresó Calles.

Reportó que por los hechos violentos suscitados este miércoles en Guanare, la capital del estado, donde "un grupo de mercenarios" arremetió, destrozó y saqueó nueve instituciones públicas, entre ellas la Gobernación, han sido detenidas 59 personas.

Las investigaciones están en curso para determinar responsabilidades y aplicar todo el peso de la ley tanto a los autores materiales como intelectuales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button