Economía

Hemos logrado recuperar la confianza con la empresa privada

El ministro para Industria y Comercio y vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, destacó que el Gobierno Bolivariano ha logrado recuperar la confianza con el sector privado del país con la creación del Consejo Nacional de Economía Productiva (Cnep).

“Creo que uno de los grandes logros de este espacio ha sido la recuperación de la confianza del sector privado en la revolución, en el socialismo productivo; que hoy participan y hacen sus planteamientos, y nos ayudan”, afirmó Pérez Abad.

Sostuvo que con la participación de todos los sectores ha podido lograr identificar “dónde están lo autores, las plantas industriales, qué inversiones podemos hacer y cómo entre todos estamos recomponiendo esta nueva dinámica productiva del país” y que “sin lugar a dudas, la palabra confianza a cobrado mucha fuerza y mucho interés”.

La información la dio a conocer en el Tercer Encuentro del Cnep donde participan distintos empresarios del país y otros organismos, incluso la clase obrera, con el objetivo de que Venezuela sea menos dependiente del modelo rentistas petrolero.

En esta oportunidad “hemos estado haciendo una especia de balance, de resumen, de los logros que se han obtenido, primero con la Agenda Económica Bolivariana, fundamentalmente con el nuevo sistema de precios y protección y el estimulo a la producción; y el número sistema de cambio que tiene dos vertientes fundamentales: la protección a la familia venezolana”, detalló el ministro.

Según Pérez Abad, también se reafirmó que “no hay agenda económica sostenible si no hay una agenda social de protección a nuestro pueblo, que ha sido una orientación muy clara de nuestro presidente Nicolás Maduro; (por ejemplo) los nuevos sistemas de abastecimiento y alimentación para garantizar que la agenda económica, que se está llevando adelante, cubra la calidad de vida de nuestro pueblo”.

En esta cita, igualmente, se repasaron temas como las importaciones, estimulo a los productores, financiamientos, accesos a insumos y en materia prima, facilidades para el funcionamiento de empresas, entre otros, dijo el funcionario.

A propósito de las peticiones que recientemente le ha hecho la Confederación Nacional de Agricultores y ganaderos de venezuela (Confagan) al Gobierno Bolivariano, el vicepresidente del Área Económica invitó a este gremio a presentar sus propuestas para que estas también sean discutidas en el Cnep.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button