Hasta el 30 de mayo se recibirán postulados al premio del Movimiento Periodismo Necesario (+Bases)

Los trabajos postulados tienen que haber sido escritos en castellano

Hasta el 30 de mayo se recibirán postulados al premio del Movimiento Periodismo Necesario (+Bases)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/AVN/ Fundación Movimiento Periodismo Necesario

Hasta el 30 de mayo se recibirán las postulaciones a la VI edición del Premio Aníbal Nazoa del Movimiento Periodismo Necesario, dirigido a los profesionales de la comunicación social, comunicadores alternativos, comunitarios y estudiantes de comunicación social, así como a grafiteros, artistas plásticos, humoristas, caricaturistas, ilustradores, diseñadores, entre otros.

Los trabajos postulados tienen que haber sido escritos y transmitidos en idioma castellano, en cualquier medio de comunicación social, así como en páginas web, blogs, redes sociales, entre otros, así como deben haber sido publicados en Venezuela o en el exterior entre el 28 de abril de 2014 y el 28 de abril de 2015, de acuerdo con las bases del concurso dadas a conocer por el jurado calificador en Caracas, reseña el diario Ciudad Ccs.

Todos los que aspiren a participar pueden inscribirse y enviar su trabajo por el correo electrónico: movimientodeperiodismonecesario@gmail.com.

El jurado se comunicará y debatirá vía correo electrónico sobre los trabajos recibidos y también tienen previsto sostener una deliberación presencial conjunta el sábado 6 de junio próximo para analizar los temas seleccionados y redactar el veredicto, el cual será publicado el miércoles 10 de junio en los diversos medios del país.

Los reconocimientos se otorgarán en un acto público a realizarse el 20 de junio, días previos a la celebración del Día del Periodista -27 de junio-.

La premiación consistirá en un diploma en las categorías que decida el jurado y opcionalmente se obsequiarán libros donados por instituciones culturales y editoriales venezolanas.

Bases:

1.- Serán considerados en la VI Edición del Premio Aníbal Nazoa de la Fundación Movimiento Periodismo Necesario, FMPN, 2015 los trabajos realizados por profesionales de la comunicación social, comunicadoras y comunicadores alternativos, comunitarios y estudiantes de comunicación social que hayan sido publicados, transmitidos o exhibidos entre el 28 abril 28 de abril 2014 al 28 de abril de 2015, en idioma castellano, en cualquier medio de comunicación en Venezuela, o en el exterior incluyendo páginas web, blogs, y redes sociales.

2.- El jurado calificador decidirá y realizará las postulaciones. Cada uno de los miembros del jurado realizará de forma particular un estudio de las diferentes parrillas de programación de radio y TV de Venezuela, publicaciones y webs en el lapso comprendido entre el 28 de abril de 2014 al 28 de abril de 2015, para elaborar una propuesta concreta de postulaciones. Pueden enviarlo mediante el correo electrónico movimientoperiodismonecesario@gmail.com  donde se recibirán sugerencias de postulaciones hasta el 30/5/2015 que podrán ser consideradas por el jurado calificador. El jurado puede trabajar vía correo electrónico debates y tendrá al menos una deliberación presencial conjunta el día sábado 6 de junio de 2015 para analizar las postulaciones y redactar el veredicto.

3.- Se premiarán los mejores trabajos o series de  trabajos realizados en  los rubros: prensa, impresos, radio, televisión y medios digitales; en periodismo profesional y comunicación comunitaria y alternativa en las categorías propuestas por el jurado.

4.- El jurado está facultado para postular, evaluar y premiar, en las distintas categorías.

5.- Los premios serán entregados en acto público con motivo del Día del Periodista, el sábado 20 de junio de 2015,  a las 10 de la mañana, posteriormente informaremos el lugar donde se realizará el acto de premiación y consistirán en un  diploma de reconocimiento en cada categoría y opcionalmente libros donados por instituciones culturales del país.

6.- Para la VI Edición del premio 2015, el jurado queda constituido por los siguientes  profesionales de la Comunicación Social:

  • Alba Rengifo

  • Guido González

  • Iván Padilla

  • Leonardo Heredia

  • Pedro Estacio

7.- Las decisiones del jurado se tomarán por mayoría simple, y serán inapelables.  El veredicto será publicado el miércoles 10 de junio de 2015 en diversos medios de comunicación vía nota de prensa.

Nota: Sólo se necesita que en el correo que envíen, en el lapso especificado anteriormente, mencionen los trabajos que se sugieren considerar para el premio, y si es posible, coloquen un enlace (link) con el objetivo que el jurado pueda revisar su publicación.

En ediciones anteriores, el galardón fue otorgado al escritor y periodista Luis Britto García; al conductor del programa televisivo Cayendo y Corriendo, Miguel Pérez Pirela, así como los intelectuales Roberto Malaver y Roberto Hernández Montoya, por su programa de televisión Como ustedes pueden ver; Eleazar Díaz Rangel, por su columna Los Domingos de Díaz Rangel; José Vicente Rangel, por su espacio televisivo José Vicente Hoy; la televisora alternativa y comunitaria Catia TV, entre otros.

Categoria:

Dejanos un comentario