Hasta el 24 de marzo podrás disfrutar de la exposición Camarada Picasso

En el Museo Armando Reverón

Hasta el 24 de marzo podrás disfrutar de la exposición Camarada Picasso

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Nota de Prensa

En el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, hasta este domingo 24, a las 11:00 am,  el público tendrá la oportunidad de conocer o volver a disfrutar de la exposición Camarada Picasso, emblemática en su estilo y que representa un hito en la oferta expositiva del país y de Latinoamérica por haber presentado más de 150 obras de este artista, creador del cubismo, que recorrió en su devenir productivo y profuso diversas corrientes y movimientos del hecho plástico.

A juicio de Franklin Perozo, investigador y curador de la exhibición, Camarada Picasso permitió comprender a este maestro malagueño y su obra en toda su magnitud, ya que  el discurso curatorial fue más allá del artista comercial mostrando el compromiso político y social de este creador.

Agregó que a pesar de lo mucho que se diga de Picasso no “se puede negar que estaba comprometido con su España natal y con lo que vivía este país, esa dimensión no fue explorada ni trabajada tradicionalmente porque se le dio y da prioridad a un Picasso artista que – supuestamente- no tiene vinculación con la sociedad pero al contrario, él era un creador integral que se fusionó con su realidad social”

Perozo enfatiza que fueron muchos los aspectos positivos de esta gran exposición, siendo uno de ellos que resultó “una oportunidad para mostrar al público asistente la colección completa de obras del maestro, pertenecientes al patrimonio de la Fundación Museos Nacionales, en custodia del Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón y del  Museo de Bellas Artes. “Nunca habían estado juntas estas obras” dijo; así como  enfatizó que las primeras piezas que se obtuvieron en la colección fueron las que guarda el MBA.

Agregó que este punto fue muy importante porque “develó la situación real de los museos ante las especulaciones de obras que supuestamente se habían perdido y el público pudo constatar que la colección estaba completa”.

Camarada Picasso contó con una profusa grilla de acciones paralelas que contemplaron charlas, conversatorios, citas poéticas, visitas guiadas, actividades lúdicas para los niños, atención grupal dirigida a personal de otros ministerios e instituciones,  club de abuelos, adultos y discapacitados, entre otras que dieron a conocer el lado plástico, político, social, literario y poético del maestro.

Buste de femme (Dora Maar) -Busto de mujer (Dora Maar)-; Buste de femme au bandeau jaune (Jacqueline) - Busto de mujer con cinta amarilla (Jacqueline)-; Nu et homme assis – Desnudo y hombre sentado-; Femme au chapeau – Mujer con sombrero; Deux femme asisses – Dos mujeres sentadas-; Buste de femme d´ápres Cranah le jeune – Busto de mujer según Cranah el joven-; Paloma avec sa popupée sur fond noir – Paloma y su muñeca  sobre fondo negro-; Nu couche et tete d´homme – Desnudo reclinado y cabeza de hombre; Le taureau – el toro-  y los estudios previos del Guernica son algunas de las obras del profuso legado que podrás disfrutar en la visita al MACCAR.

Para cerrar con broche de oro esta gran muestra se presentará la coreografía de Rafael González  El Guernica, inspirada en la icónica obra del maestro Picasso que lleva este nombre, siendo que este espectáculo estará a cargo de la Compañía Nacional de Danza.

No puedes perderte esta cita en el MACCAR, Plaza Contemporánea, a partir de las 11 de la mañana. ¡No te la puedes perder!

Categoria:

Dejanos un comentario