Hasta 2015 se han graduado 2 millones 837 mil 172 personas de Misión Robinson I y II (+ Audio)

Poder Popular dignificado

Hasta 2015 se han graduado 2 millones 837 mil 172 personas de Misión Robinson I y II (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Nelson David Algueida

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó este miércoles que la Misión Robinson I ha graduado desde 2003 hasta julio de 2015 al menos 1 millón 790 mil 961 personas, mientras que la Misión Robinson II ha egresado 1 millón 046 mil 211 seres humanos, cuyos programas sociales han erradicado el analfabetismo en Venezuela.

En cadena nacional de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Maduro afirmó que la Misión Robinson nació en condiciones pocos favorables para la República, luego de que sectores radicales de la burguesía promovieran el golpe de Estado en abril de 2002 y, posteriormente, auparan el sabotaje petrolero de 2003.

Chávez no se rindió. Luego de la victoria que obtuvimos tras el sabotaje petrolero, entre abril y mayo de 2003 nacieron las misiones, nació la nueva Venezuela”, dijo el jefe de Estado.

Agregó que en medio de las peores circunstancias políticas y económicas el comandante Chávez convocó a una delegación especial de Cuba para que difundieran su experiencia educativa en Venezuela con el programa Yo sí puedo, método que a su juicio, “alfabetizó a nuestro pueblo y dos años después (2005) la Unesco declaró a nuestro país territorio libre de analfabetismo”.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon ROBINSON.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario