Internacionales

Harvey deja un muerto a su paso por Texas

El último reporte meteorológico sobre su trayectoria indica que la tormenta volverá al Golfo de México antes de virar nuevamente al norte el próximo martes

El paso del huracán Harvey por la ciudad costera de Rockport, en Texas, Estados Unidos(EE.UU.) , se cobró la vida de una persona, confirmó este sábado el alcalde Charles C.J. Wax en una rueda de prensa.

Harvey es el huracán más poderoso en golpear el estado de Texas en más de 50 años y avanzaba lentamente sobre territorio estadounidense, generó lluvias torrenciales que amenazaban con provocar inundaciones catastróficas, pese a que perdió fuerza tras tocar tierra.

Fue degradado a ciclón de categoría 1 la mañana de este sábado y continuaba debilitándose en su curso hacia el sur de Texas, con vientos máximos sostenidos de 121 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. Debajo de esa velocidad, los sistemas reciben la clasificación de tormenta tropical.

Compañías eléctricas de Texas dijeron que casi un cuarto de millón de clientes estaban sin energía.

Residentes y personal de asistencia en emergencias aún permanecían a resguardo, lo que impedía medir con precisión la magnitud de los daños.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button