Han sido captados más de 160 connacionales que ingresaron por “trochas”

En la frontera del Táchira

Han sido captados más de 160 connacionales que ingresaron por “trochas”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Prensa YVKE Mundial Táchira

Freddy Bernal, Protector del Táchira, afirmó que se extremarán las medidas en la frontera con Colombia, para impedir el ingreso de connacionales por las denominadas trochas o caminos ilegales, que comunican a Norte de Santander con la entidad andina.

Indicó que, desde abril, han sido captados más de 160 compatriotas que ingresaron al país por los “caminos verdes”, obviando los controles de bioseguridad y de prevención que ejecuta el Gobierno Bolivariano en el puente internacional “Simón Bolívar”.

Explicó que anteriormente, estas personas eran enviadas a un Punto de Atención Social Integral para ser examinados y cumplir la cuarentena, no obstante, ahora serán presentadas ante la Fiscalía del Ministerio Público y ante el Poder Judicial, para que les sea abierto un expediente, por desacato a las leyes nacionales y al decreto presidencial.

Bernal calificó como bioterroristas, a los connacionales que intentan llegar al país por las vías ilegales, debido a que, con total irresponsabilidad, quieren pasar por alto los controles, a sabiendas que pueden ser portadores y agentes multiplicadores de la COVID-19.

Concluyó diciendo que los venezolanos con buena intención, que deseen retornar al país, lo harán acatando las normativas, a través del paso habilitado por el puente “Simón Bolívar” que une a San Antonio del Táchira con Cúcuta.

Categoria:

Dejanos un comentario