Deportes

Hamilton logra la octava pole de la temporada

Lewis Hamilton está cada vez más cerca del pentacampeonato. El piloto británico ha logrado hoy en Japón la octava pole de la temporada, y la número 80 de su carrera deportiva, distanciándose cada vez más de Michael Schumacher y Ayrton Senna como piloto con más poles de la historia de la Fórmula 1. El piloto británico ha quedado por delante de su compañero, Valtteri Bottas, Max Verstappen y Kimi Räikkönen, complicando bastante las cosas a un Sebastian Vettel que, una vez más, ha cometido un fallo que lo aleja del mundial. El de Heppenheim partirá mañana desde la novena plaza.

Pese a haber logrado la pole, Lewis afirma que no ha sido un camino de rosas. “La sesión comenzó de una forma totalmente normal, pero después vimos gotas en boxes, vimos dos coches trompear y teníamos miedo de salir con cierto neumático porque no sabíamos si la pista iba a estar seca o húmeda.”, afirma el británico.

Hamilton, en la calificación de esta mañana. – @MercedesAMGF1

“Creíamos que en la Q3 iba a llover, por eso esperamos a que algunos coches salieran para ver el neumático que calzaban. Hoy hemos actuado de manera sobresaliente como equipo. Estoy encantado con cómo hemos gestionado hoy la calificación. Doy sobre todo las gracias a Mercedes por cómo estamos organizando las carreras y por darme los recursos suficientes para que pueda exprimir todo mi potencial como piloto.”

Valtteri Bottas felicita a su compañero por su pole número 80, afirmando que es un número más que decente y que merece muchísimo respeto por parte de todos por ello. “Los coches han ido muy rápido hoy y me he divertido bastante en la calificación. En los terceros entrenamientos libres sentía que el coche fallaba en algo, pero en clasificación el coche ha rodado a un ritmo sobresaliente, sobre todo en la Q2. Nuestro equipo debería estar orgulloso de todo lo que hemos conseguido hoy. Todas las decisiones que hemos tomado, han sido las correctas.”


 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button