Hallan siete fosas clandestinas con restos humanos en México

El terreno permanece custodiado

Hallan siete fosas clandestinas con restos humanos en México

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
La Radio del Sur

Colectivos de madres que buscan a sus hijos desaparecidos localizaron siete fosas clandestinas, con un número indeterminado de restos humanos, en el este de México.

Las fosas se encontraban en las proximidades de un terreno ubicado en la zona norte de la ciudad de Veracruz, uno de los más golpeados por la violencia del crimen organizado, informó el martes Marcela Zurita Rosas, una de las participantes en estas brigadas de búsqueda.

“El lunes encontramos tres fosas con huesos y este martes se encontraron otras cuatro que son puntos positivos donde hay restos de personas que fueron asesinadas”, indicó Rosas, integrante del colectivo ‘El Solecito’ que forman madres de Veracruz en respuesta a la desatención de las autoridades con respeto a la búsqueda de sus seres queridos.

Los cadáveres se hallaron en el mismo lugar en el que en 2015 se localizaron cinco cadáveres decapitados. El terreno permanece custodiado por la Policía Federal mientras que la Policía Científica se encarga de la cadena de custodia de los restos encontrados. Los restos han sido trasladados a la Ciudad de México donde serán analizados para que se determinen sus perfiles genéticos.

Entre 2009 y 2015 se hallaron en México 201 fosas clandestinas con restos humanos pertenecientes a 600 cuerpos. En el país existen registros de unas 27 mil personas desaparecidas, aunque otras fuentes creen que son más.

En lo que va del presente año, se han detectado decenas de fosas clandestinas con cerca de 500 cadáveres. Entre 300 y 400 fueron hallados totalmente calcinados en el rancho El Limón de Tlalixcoyan, en Veracruz, reportó recientemente el diario mexicano La Jornada.

Categoria:

Dejanos un comentario