Variedades

Hallan restos de nueva especie de panda gigante en China

Un grupo de científicos ha encontrado restos de un panda gigante de 22.000 años de antigüedad en China que pertenece a un linaje hasta ahora desconocido, según un estudio publicado hoy en la revista especializada Current Biology.

El análisis de los restos hallados en la cueva Cizhutuo en la provincia china de Guangxi reveló que la separación de esta especie de panda gigante y la de los pandas actuales ocurrió hace unos 183.000 años, de acuerdo a los cálculos de los investigadores de la Academia de Ciencias de China.

Asimismo los investigadores concluyeron que la separación de esta especie gigante y la de los pandas actuales, ocurrió hace alrededor de 183.000 años.

"Necesitamos secuenciar más ADN de pandas antiguos para capturar realmente cómo su diversidad genética ha cambiado a lo largo del tiempo y cómo eso se relaciona con su hábitat actual, mucho más restringido y fragmentado", indicó uno de los autores del trabajo, Qiaomei Fu.

Según los expertos, los pandas en el pasado estaban "mucho más extendidos" que en la actualidad, aunque no han logrado descubrir cómo aquellos animales extinguidos se relacionaron con los pandas de hoy.

De la misma manera, el equipo de la Academia de Ciencias de China estableció que el hecho de haber encontrado los restos en una cueva, apunta a que esa especie solía vivir en cavernas, a diferencia de los actuales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button