Ciencia y Tecnología

Hallan componentes esenciales para la vida en estrella joven

El reciente descubrimiento revela que el proceso que dio lugar al nacimiento de la Tierra y el Sol no es único en el universo, por lo que alienta la posibilidad de que haya vida más allá del Sistema Solar

Investigadores del Observatorio Meridional Europeo (ESO) divulgaron este viernes que detectaron por primera vez componentes orgánicos esenciales para la construcción de la vida alrededor de una estrella joven.

El reciente descubrimiento revela que el proceso que dio lugar al nacimiento de la Tierra y el Sol no es único en el universo, por lo que alienta la posibilidad de que haya vida más allá del Sistema Solar.

En concreto, se registraron grandes cantidades de cianuro de metilo en el disco protoplanetario que rodea la joven estrella MWC 480.

Los científicos explicaron que la importancia del hallazgo radica en que la molécula contiene enlaces entre los átomos de carbono y de nitrógeno.

Esos lazos químicos son esenciales para la formación de los aminoácidos, elementos básicos de las proteínas y, por lo tanto, componentes esenciales para la construcción de la vida, añadieron.

La estrella MWC 480 es dos veces mayor que el Sol y se sitúa aproximadamente a 455 años luz de la Tierra, en la región de formación estelar de Tauro.

El descubrimiento, realizado con un telescopio especial del ESO en el desierto de Atacama, Chile, reafirma que las condiciones que dieron lugar al nacimiento de la Tierra y el Sol no son únicas en el universo, anunció el Observatorio en un comunicado.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button