Regionales

Hallan 50 toneladas de alimentos acaparados en Carabobo

Entre los alimentos encontrados destacan pasta, en distintas marcas y presentaciones, harina de maíz, arroz perlado, avena en hojuelas, azúcar, margarina de uso industrial y salsas, entre otros

Un total de 50 toneladas de alimentos acaparados fueron halladas el lunes por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en la comercializadora Herca, ubicada en el estado Carabobo, como parte de un operativo de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Entre los alimentos encontrados destacan pasta, en distintas marcas y presentaciones, harina de maíz, arroz perlado, avena en hojuelas, azúcar, margarina de uso industrial y salsas, entre otros.

En el operativo también participaron funcionarios del Seniat, la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS), reseña la Sundde en nota de prensa.

Dicho centro fungía como centro de acopio de mercancía de la cesta básica, en el que se concentraban seis empresas relacionadas entre sí por sus accionistas, según los fiscales actuantes en el procedimiento.

En la inspección también fueron hallados productos de empresas Polar, que se encontraban facturados a nombre de Sergacen, con dirección fiscal en la urbanización Complejo Los Jarales, municipio San Diego de la entidad carabobeña, por lo que se presume que eran usados para realizar contrabando de extracción.

La comercializadora Herca presuntamente incurrió en los delitos de desestabilización, especulación, reventa de productos, contrabando de extracción, entre otros, tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Dicha ley, que entró en vigencia  en 2014, establece severas sanciones para delitos que han constituido el foco de la guerra económica de la derecha venezolana: la especulación, el acaparamiento, el boicot y la usura.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button