Hallan 30 toneladas de billetes de 50 y 100 bolívares en Paraguay

Moneda venezolana

Hallan 30 toneladas de billetes de 50 y 100 bolívares en Paraguay

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El Presidente venezolao denunció que los mismos eran extraídos del país por mafias con fines diversos. Foto: EFE
Alba Ciudad

En la tarde de este lunes se realizó un allanamiento en una vivienda en la ciudad paraguaya de Salto del Guairá, en donde encontraron aproximadamente 30 toneladas de billetes venezolanos de 50 y 100 bolívares, de procedencia irregular, guardados en grandes bolsas, informó el periodista Elías Cabral, del diario paraguayo Última Hora.

La ciudad de Salto del Guairá está ubicada en el departamento de Canindeyú, a seis kilómetros de la frontera con Brasil. El allanamiento fue realizado a las 6 de la tarde, en la vivienda ubicada en la calle Del Maestro esquina Padre Pablo 6º y Bernardino Caballero, barrio Villa Florida, propiedad de Bruno José Acosta Amaral.

El procedimiento estuvo encabezado por el juez Samuel Silvero, fiscal Julio Yegros, personal de Investigaciones de Canindeyú y Ciudad del Este, agentes del Departamento de Antinarcóticos y de la División contra Delitos Económicos y Financieros Regional Salto del Guairá.

El Comisario Simeón Servián manifestó que este martes realizarán el conteo correspondiente, y ahora proceden a lacrar todos los billetes. “Hasta el momento se encontraron solo billetes, no hay drogas ni armas”, indicó.

El pasado 11 de diciembre, el Presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó sorpresivamente el retiro de todos los billetes de Bs. 100, denunciando que los mismos eran extraídos del país por mafias con fines diversos. Una inmensa cantidad de billetes fueron depositados en las taquillas de los bancos públicos y privados venezolanos, pues el Presidente dio inicialmente 72 horas para el retiro de los mismos.

El Presidente, progresivamente, dio nuevos plazos de vigencia para los billetes de 100 a medida que entraban en circulación las nuevas denominaciones de Bs. 500 y Bs. 5.000. Actualmente, se ha dado el 20 de febrero como fecha límite hasta la cual se mantendrán vigentes los billetes de Bs. 100.

Categoria:

Dejanos un comentario