Hace falta el espíritu de Raúl Barrenechea para que Perú ejerza su soberanía con respeto y paz

Destacó Jorge Arreaza

Hace falta el espíritu de Raúl Barrenechea para que Perú ejerza su soberanía con respeto y paz

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

A propósito de que el Gobierno de Perú, determinará  impedir el ingreso a la nación suramericana al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y miembros de su gabinete y a familiares, el Canciller Jorge Arreaza, realizó este martes la siguiente reflexión ante estas acciones fascistas.

“Hace falta el espíritu digno de Raúl Porras Barrenechea, tiempos en los que Perú ejercía su soberanía a través de una verdadera y ejemplar diplomacia de respeto y paz”, haciendo mención al canciller de esa nación, Néstor Popolizio.

El gobierno de Perú, envió a la Superintendencia Nacional de Migraciones la lista de los venezolanos vinculados a la administración de Maduro que no podrán ingresar al país, dijo Popolizio.

La decisión peruana responde a uno de los puntos de la Declaración del Grupo de Lima y, según el canciller peruano, para ejercer "presión directa" al Gobierno de Maduro. El texto en cuestión reza: "Impedir a los altos funcionarios del régimen venezolano la entrada al territorio de los países del Grupo de Lima" y "elaborar listas de personas naturales y jurídicas con las que entidades financieras y bancarias de sus países no deberán operar o deberán tener una especial debida diligencia, prevenir su acceso al sistema financiero y, de ser necesario, congelar sus fondos y otros activos o recursos económicos".

Categoria:

Dejanos un comentario