Hace 6 años falleció el revolucionario William Lara

Periodista y político

Hace 6 años falleció el revolucionario William Lara

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter.
VTV

Hace 6 años falleció el periodista y político William Lara, quien desempeñó distintas funciones en la política venezolana, y se destacó por su permanente lucha al lado del pueblo por la independencia, la justicia, la igualdad y la libertad.

El líder revolucionario murió el 10 de septiembre del año 2010, tras sufrir un accidente automovilístico, en la Troncal 2 a la altura del sector Uverito, cerca de la localidad guariqueña de San Juan de los Morros, donde, a causa de la lluvia intensa que se produjo en el instante, perdió el control del vehículo que conducía, cayendo en el río Paya.

Lara nació en la población de El Socorro, estado Guárico, el 28 de julio de 1957. Realizó estudios de comunicación social en la Universidad Central de Venezuela y un posgrado de Ciencias Políticas en la Universidad Simón Bolívar, y luego ejerció como profesor en dicha universidad.

Formó parte del Movimiento Quinta República e integró el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En 1998 fue electo diputado del extinto Congreso de la República, y al año siguiente formó parte de la Asamblea Nacional Constituyente.

En las elecciones parlamentarias del año 2000, el pueblo lo escogió como diputado de la Asamblea Nacional, cuerpo legislativo que dirigió en los años 2001 y 2002, período difícil para el país, producto del golpe de Estado del 11 de abril.

Su labor parlamentaria terminó tras ser llamado por el entonces presidente de la República, Hugo Chávez, a colaborar con su equipo como Ministro de Comunicación e Información.

En ese rol estuvo pendiente del equilibrio informativo y de la participación popular en los medios del Estado.

Lara abandonó el cargo para participar como candidato a gobernador de su natal estado Guárico, para el que resultó electo.

Categoria:

Dejanos un comentario