Hace 49 años el comandante Chávez ingresó a la Casa de los Sueños Azules

Recordó el Jefe de Estado

Hace 49 años el comandante Chávez ingresó a la Casa de los Sueños Azules

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

Este 8 de agosto se celebran 49 años, de cuando el comandante Hugo Chávez entró a la Casa de los Sueños Azules, para formarse como soldado patriota y luego conducir la Revolución bolivariana. 

Por tal motivo, el presidente de la República, Nicolás Maduro resaltó este sábado a travpes de su cuenta en la red social Twitter, “49 años de aquel día en el que se encontraron los sueños de libertad de Bolívar con los del joven barinés, Hugo Chávez. La Casa de los Sueños Azules, se convirtió en el faro de luz que iluminó el camino de lucha en el corazón de nuestro Comandante y Cadete Eterno”.

Un día como hoy en 1971, el Comandante Chávez, con tan sólo 17 años de edad, ingresó en la Academia Militar de Venezuela, la Casa de los Sueños Azules. Alma Mater que lo formaría en el camino de las armas para defender la Patria Bolivariana que forjó años después.

El Comandante egresó de la Academia Militar un 7 de julio de 1975. La motivación del comandante Chávez era convertirse en jugador de béisbol, viendo en el Ejército la oportunidad de alcanzar dicha meta.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario