Hace 41 años Hugo Chávez egresó de la Academia Militar

Para reformar la Patria

Hace 41 años Hugo Chávez egresó de la Academia Militar

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Archivo)
Yvke Mundial/Oriana Flores

Tal día como hoy en el año en el año 1975, Hugo Chávez Frías con tan solo 21 años de edad, egresó de la Academia Militar, con sueños y metas claras, profundos sentimientos de libertad que le habían acompañado desde niño.

Hoy se cumplen 41 años de aquel memorable momento, lleno de aprendizajes y experiencias que marcó pauta y formó a quien se convirtió en el Comandante Supremo y líder de la Revolución Bolivariana. “Yo cuando fui al polígono a disparar los primeros tiros y escuché las marchas, con mi fusil al hombro y el casco; el himno y la bandera, recordaba mi niñez, yo dije: ´esto es lo mío, soy soldado´".

De esa forma autodescribió sus vivencias y la conexión con la Patria, en el documental Hugo Chávez: antes y después (2009-2010), 

Hay quienes señalan que el fin de su carrera como cadete fue al ser electo de forma popular como Presidente de la República, en una época de crisis y cambios para Venezuela en el año 1999.

Pero a juzgar por su desempeño político y social, aunado a las reformas institucionales y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, su trabajo y formación nunca quedó de lado, ya que por su basta experiencia, se permitió construir nuevas bases para el socialismo y la integración militar.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario