Hace 38 años inicia transmisión a color en televisión venezolana

De manera oficial

Hace 38 años inicia transmisión a color en televisión venezolana

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto.Archivo
YVKE Mundial/ VTV

En 1980 comienza a transmitirse a todo color la señal de televisión en Venezuela de manera oficial. Esto luego de que entrara en vigencia el decreto presidencial aprobado un año antes, en 1979.

De esta forma, a partir del 1 de junio de la octava década del siglo XX, Venezuela se suma a la lista de países que reproducía las imágenes a color en la televisión.

No obstante, las primeras transmisiones en policromático fueron vistas en la pantalla chica en 1969 y en 1972.

Algunos canales de televisión comienzan a producir programación en esta modalidad, hasta que, dos años después, en 1974, por decreto presidencial se decide prohibir la divulgación de contenidos audiovisuales por televisión a color, refieren agencias nacionales.

Desde ese momento, las televisoras se fueron sumando a esta forma de emisión bajo la modalidad del sistema TV-Color.

Poco antes de este cambio, se produjeron algunas soluciones para dar la sensación del color a los existentes televisiones en blanco y negro, como por ejemplo, las pantallas acrílicas de colores que se colocaban sobre la del televisor, para reflejar una tonalidad diferente.

Antes de la entrada en vigencia del decreto, todas las televisoras ya estaban preparadas para el cambio y ocasionalmente transmitían a colores. El sistema que se adoptó en aquel entonces, fue el estadounidense NTSC-M.

El primer programa de televisión que se transmitió a color fue el Festival de la Canción Iberoamericana (OTI) en Venezuela, un sábado 8 de diciembre de 1979.

En dicho festival Venezuela estuvo representada por la cantante Delia y la canción “Cuando era niño”. Este tema, obtuvo el segundo lugar en dicho evento. Fue compuesto por José Pollo Sifontes, con dirección de la orquesta del maestro Aníbal Abreu.

Categoria:

1 Comments

Imagen de ANTONIO RONCAYOLO
ANTONIO RONCAYOLO (no verificado)
+1
-1
-1
Gracias a CAP , entramos tarde al mundo de la TV a color, un falso nacionalismo que en el fondo fue para complacer a los amos de las televisoras en Venezuela, Marcel Granier y Cisneros, que no contaban con los equipos para transmitir a color, presionaron a CAP y este cedio, como siempre. El canal del estado VTV si contaba con estos modernos equipos, es por eso que los canales privados hicieron lobby contra VTV . Habia que ponerles a los televisores a colores una adaptacion que denominaron " antifiltro ", que hacia que los colores se vieran desastrosamente. Cuando llega Luis Herrera al gobierno, es que se instaura la TV a colores. Es en parte, el odio de Marcel Granier, sobre todo, por esto y por prohibir las propagandas de cigarrillos y licores, que este patiquin , que su unico merito fue dar un braguetazo con la hija del viejo Phelp , se dedico a la destrucción de Luis Herrera Campins. Asi son las cosas.

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.