Hace 198 años Simón Bolívar y el Ejército patriota entraron triunfantes a Bogotá

Luego de la Batalla de Boyacá

Hace 198 años Simón Bolívar y el Ejército patriota entraron triunfantes a Bogotá

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial/Anais Lucena

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este jueves la entrada victoriosa del Libertador Simón Bolívar a Santa Fe de Bogotá, luego del triunfo en la Batalla de Boyacá.

"198 años de la entrada triunfal a Bogotá del Libertador Simón Bolívar, al frente del Ejército Patriota Venezolano que liberó la Nueva Granada", escribió el jefe de Estado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Igualmente, el primer Mandatario Nacional extendió su mensaje en su perfil de Facebook donde resaltó que con el caraqueño universal entraron miles de venezolanos que hicieron el camino inverso de la Campaña Admirable para liberar Nueva Granada, logrando así el nacimiento de Colombia, la Grande.

"Bolívar demostró con la Campaña de Los Andes, su capacidad militar y de liderazgo al emprender el camino desde Venezuela hacia Bogotá, mientras sumaba tropas, inspiradas en el sueño de libertad", exaltó Maduro.

El Presidente finalizó resaltando que esta nación es tierra de Libertadores, de donde nació la independencia de las naciones del sur del Continente y faro de dignidad de los pueblos.

 

El 10 de agosto de 1819, el Libertador Simón Bolívar, al frente del Ejército Patriota, entra triunfal a la ciudad de Bogotá, luego de concluir la Campaña de Los Andes, con la cual derrotó a España y destruyó el virreinato de Nueva Granada.

Con Bolívar, el caraqueño universal, entraron miles de venezolanos que hicieron el camino inverso de la Campaña Admirable para liberar Nueva Granada, logrando así el nacimiento de Colombia, la Grande.

Bolívar demostró con la Campaña de Los Andes, su capacidad militar y de liderazgo al emprender el camino desde Venezuela hacia Bogotá, mientras sumaba tropas, inspiradas en el sueño de libertad.

Venezuela es tierra de Libertadores, de donde nació la independencia de las naciones del sur del Continente y faro de dignidad de los pueblos.

 

 

Categoria:

Dejanos un comentario