Hace 193 años Francisco Santander intentó asesinar a El Libertador

Recordó el presidente Maduro

Hace 193 años Francisco Santander intentó asesinar a El Libertador

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter @NicolasMaduro
Yvke Mundial / Magdalena Valdez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recordó este sábado la intentona de Francisco de Paula Santander de asesinar a El Libertador Simón Bolívar en el año 1828 con el propósito de acabar con el proyecto de la Gran Colombia.

Igualmente resaltó: 193 años después, los traidores siguen conspirando contra Venezuela, pero nuestro pueblo se mantiene vigilante y preparado para defender la Patria, en clara alusión a la oligarquía colombiana comandada por Iván Duque quien a diario ataca a la nación en complicidad con el Gobierno de Estados Unidos. 

El Jefe de Estado escribió en su cuenta Twitter: En 1828, Francisco Santander intentó asesinar al Padre Libertador y acabar con el proyecto de la Gran Colombia. 193 años después, los traidores siguen conspirando contra Venezuela, pero nuestro pueblo se mantiene vigilante y preparado para defender la Patria.

La Conspiración Septembrina como se denominó fue un atentado contra la vida de Simón Bolívar cuando era presidente de la Gran Colombia, ocurrido en Bogotá el 25 de septiembre de 1828. Recoge la historia que 59 atacantes forzaron el ingreso al Palacio Presidencial en horas de la noche al mando de Pedro Carujo.

Luego de este atentado, fue condenado a muerte su principal opositor, el general Francisco de Paula Santander, a quien Bolívar le perdonó la vida y lo desterró. 

 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario