Hace 15 años nació el ALBA-TCP por iniciativa de los lideres Fidel Castro y Hugo Chávez

Así lo celebró el Mandatario Nacional

Hace 15 años nació el ALBA-TCP por iniciativa de los lideres Fidel Castro y Hugo Chávez

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Cortesía de Twitter)
Yvke Mundial / Thaina Hernández

Hace 15 años en La Habana Cuba, nació la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) así lo celebró este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

 A través de su cuenta en la red social Twitter, el Mandatario Nacional enalteció el arduo camino que se ha recorrido Latinoamérica para preservar la libertad y la moral gracias a las enseñanzas de Chávez y Fidel.

El ALBA, es una organización conformada por diez naciones y un país observador de América Latina y el Caribe, Su fundación, ocurrida en La Habana, en Cuba, respondió a una iniciativa a los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez, entonces presidentes de Cuba y Venezuela, se denominó Alternativa Bolivariana para las Américas, siendo adoptado el nombre con el que se le conoce actualmente desde junio de 2009.

Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, y Granada, son los países que integran dicha organización.

Categoria:

Dejanos un comentario