Hace 15 años fue ratificado el Comandante Chávez en la Batalla de Santa Inés

¡En Venezuela el único que decide es el pueblo!

Hace 15 años fue ratificado el Comandante Chávez en la Batalla de Santa Inés

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/ Francelis Peñuela

El 3 de junio de 2004, el presidente de la República, Hugo Chávez, evoca el poema Florentino y el Diablo, de Alberto Arvelo Torrealba, y bautiza como la segunda Batalla de Santa Inés a la campaña electoral por el "No" al referendo revocatorio, activado por iniciativa de la derecha.

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro recordó que hace “15 años nuestro Comandante Chávez convocó a la Batalla de Santa Inés, demostrando una vez más el carácter profundamente democrático de la Revolución Bolivariana”.

El Primer Mandatario reiteró que en Venezuela el único que decide es el pueblo.

Es importante mencionar que a finales de mayo de ese año, la oposición luego del fracaso de diversas maniobras golpistas presenta cerca de 3,5 millones de firmas para solicitar el referendo, y aunque tras la revisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) sólo resultan válidas 1,9 millones, la cifra cubre la cuota requerida para activar la consulta.

La convocatoria fue celebrada por el Líder de la Revolución, porque reafirmaba el nuevo modelo democrático en Venezuela, con el novedoso mecanismo establecido en la Constitución de 1999, y sacaba a la oposición de los atajos golpistas.

Categoria:

Dejanos un comentario