Hace 14 años el comandante Chávez dio inicio a la Misión Barrio Adentro 2

Ha permitido al pueblo tener acceso a servicios de salud

Hace 14 años el comandante Chávez dio inicio a la Misión Barrio Adentro 2

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial / Francelis Peñuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este moércoles que hace 14 años el comandanteHugo Chávez, dio inicio a la Misión Barrio Adentro II, uno de los mayores logros de la Revolución que le ha permitido al pueblo tener acceso a servicios de salud integral y de calidad.

A través de su cuenta en la red social twitter, @NicolasMaduro felicitó a quienes hacen posible esta labor humanitaria y cristiana que le ha permitido al pueblo venezolano tener acceso a un sistema de salud gratuito y de calidad.

Asimismo, el Primer Mandatario manifestó que la Misión Barrio Adentro II la seguirán fortaleciendo.

La Misión Barrio Adentro II, fue creada el 12 de junio de 2005, y forma parte del convenio de cooperación Cuba-Venezuela. Es el segundo nivel de atención que brinda servicio integral gratuito a todos los ciudadanos a través de los Centros de Alta Tecnología (CAT), Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y las Salas de Rehabilitación Integral (CRI).

La Misión Barrio Adentro II incluye los siguientes servicios:

Centros Médicos de Diagnóstico Integral (CDI)

Salas de Rehabilitación Integral (SRI)

Centros Médicos de Alta Tecnología (CAT)

Barrio Adentro II nació con la meta inicial de construir 600 centros de diagnóstico integral (CDI), 600 salas de rehabilitación integral (SRI) y 35 centros de alta tecnología (CAT).

 

Categoria:

Dejanos un comentario