Hace 12 años se aprobó la incorporación de la octava estrella al Tricolor Nacional

Recordó Nicolás Maduro

Hace 12 años se aprobó la incorporación de la octava estrella al Tricolor Nacional

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este martes que la incorporación de la 8va estrella en nuestro Pabellón Tricolor, es el reconocimiento que el Libertador le hiciera a la Provincia de Guayana, por sus valiosos aportes a la gesta emancipadora.

A través de cuenta en la red social Twitter, recordó que 12 años han transcurrido, desde que el comandante Hugo Chávez, cumpliera el decreto de Bolívar.

El 20 de noviembre de 1817 el Libertador Simón Bolívar ordena por decreto la incorporación de una octava estrella en el pabellón nacional de Venezuela, que representaba a la recién liberada Provincia de Guayana, amplio territorio conformado por los actuales estados Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro.

Con esta medida, el Libertador reconoció el gran valor que esta región del país tuvo en el impulso a la gesta independentista y la desmoralización irrefrenable del ejército realista.

No fue sino hasta el año 2006 que el Presidente Hugo Chávez Frías hizo reinstitur y dar cumplimiento al decreto del Libertador Simón Bolívar de 1817 y se incorporó nuevamente la Octava Estrella en el Pabellón Nacional.

La nueva bandera con ocho estrellas sustituyó a la "Bandera del Gobierno Federal", aprobada el 12 de mayo de 1817 por Simón Bolívar y los líderes republicanos en Pampatar, donde se habían instalado tras lanzar desde Haití la Expedición de los Cayos para reconquistar el país tras una breve derrota sufrida a manos de los realistas.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.