Habitantes de San José cuentan con servicio Telefónico e Internet nuevamente

Mas de 9 mil usuarios

Habitantes de San José cuentan con servicio Telefónico e Internet nuevamente

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto referencial
YVKE/ JOHNN RAMIREZ

Los trabajaos duraron 6 meses

Atienden las fallas tras la reconexión

Gracias al esfuerzo  de las comunidades  de La zona  oeste de la Parroquia San José en el Municipio Valencia , la empresa CANTV logró reconectar  a mas de  9 mil  usuarios los cuales fueron afectados por los hurtos de materiales estratégico, esenciales para el buen servicio de telefonía residencial e internet.

En este sentido, Ulman González Rauseo  vecino de valles de Camoruco explicó que la recuperación de la red se logró gracias al trabajo mancomunado entre los habitantes  y la estatal telefónica donde actualmente se encuentran en reunión permanente  para atender algunas comunidades que presentan fallas.  

“El día de hoy estamos haciéndole seguimiento  a las personas que quedaron sin internet, en nuestro caso particulares son más de  9 mil familias que se conectaron son 3 cables del número  39; 40; y 41, pero en conjunto son más de 18 mil, porque hay otros cables que se conectaron con este ejercicio de auto gestión” aclaró.

Por  su parte, Horacio Barreto representante de los comercios afectados,  destacó que se están tomando medidas preventivas para evitar nuevamente el hurto de los cables.

“Cuando nosotros vemos a alguien metido en la tanquilla, e incluso a personal de CANTV, nosotros los abordamos, le preguntamos ¿qué están haciendo?, que si tienen una orden   de reparación, que deben de tenerla, y un permiso incluso del comando de la policía, sin esos requisitos, ellos no pueden hacer ningún tipo de trabajo, porque si vienen sin una orden y no están autorizado nos dirigimos al comando, nos traemos 2 funcionarios y se lo llevan detenidos” explicó. 

CANTV responde al llamado de la comunidad organizada

Por su parte, Edwin Olivares gerente de  tecnología de operaciones de CANTV  explicó que  el  plan se realizó en 6 meses aproximadamente y en este momento están monitoreando las fallas que se presentan   directamente con las comunidades involucradas.

“Para ser más expedita la atención a los usuarios, nosotros le solicitamos a los usuarios por comunidad, edificio,  calle, la elaboración de un censo, no los van a enviar por correo  y así poder realizar la planificación y poder atender a la mayor parte de los que están fuera de servicio en esos días” dijo.        

 Por último, el gerente de operaciones de  CANTV  reiteró que este tipo de activada se ha realizado de manera exitosa en la Isabelica con el apoyo del Gobernador Rafael Lacava, además  de otros municipios como Guacara, y próximamente se trasladaran al municipio Carlos Arvelo. 

Categoria:

Dejanos un comentario