Habitantes de Ciudad Tiuna reciben taller sobre medios comunitarios y alternativos

Para percibir las noticias de manera distinta

Habitantes de Ciudad Tiuna reciben taller sobre medios comunitarios y alternativos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Minhvi
YVKE Mundial/ Prensa Minhvi

Este miércoles los habitantes del Desarrollo Habitacional Ciudad Tiuna, del Distrito Capital, participaron en un taller sobre los medios comunitarios y alternativos, con el fin de brindarles las herramientas básicas a los ciudadanos para que ellos puedan informarse y percibir las noticias de una manera más objetiva.

Este taller fue dirigido por la institución de Comunicación Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), con el objetivo de fomentar la comunicación e información entre los vecinos de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

El analista de Asuntos Sociales de la Coordinación de Participación Ciudadana de la Gerencia de Medios Comunitarios y Alternativos de CONATEL, César Vásquez, indicó que esta actividad se estará llevando a cabo en diversos urbanismos de la GMVV en todo el territorio nacional. 

“Es necesario que los residentes aprendan a percibir de una manera más crítica, objetiva y útil, la intencionalidad de los mensajes que transmiten los medios de comunicación, tanto la prensa escrita, como la radio y televisión”, aseveró Vásquez. 

Del mismo modo, Maximiliano Galeano, coordinador de Participación Ciudadana y Contraloría Social de la Gerencia de los Medios Comunitarios y Alternativos, explicó que los temas más resaltantes que quieren destacar en este taller, es cómo los medios de masas enfocan las noticias políticas, culturales, sociales y económicas en el país

Galeano expresó: “Tenemos que ser más creativos para generar programas que resalten el sentir de la idiosincrasia venezolana, que realmente alimente al espectador”.

Alfredo Zambrano, residente de Ciudad Tiuna, mostró su satisfacción por estos talleres informativos y recreativos. “Es una brillante idea para que las instituciones trabajen de la mano con los medios comunitarios, que fortalezcan los temas importantes donde enseñen a los jóvenes, y además sirva para alejarlos de los malos hábitos, por ejemplo de la droga y el alcohol”.

Igualmente, Kenyerber Figueredo, otro vecino de dicho urbanismo, comentó que “la televisión venezolana muchas veces muestra demasiada violencia en su programación, por eso, este taller es importante para que nos podamos dar cuenta de que manera los medios tergiversan a través de videos o películas el contenido informativo”.

Es importante resaltar, que esta actividad tiene una duración de aproximadamente 3 horas. Mañana se estará realizando en el estado Vargas, específicamente en el urbanismo Ciudad Hugo Chávez.

Categoria:

Dejanos un comentario