Habilitantes buscan convertir a Venezuela en país potencia (+Audio)

Indicó la Ministra de Comercio Ysabel Delgado

Habilitantes buscan convertir a Venezuela en país potencia (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto Referencial
YVKE Mundial/Grace Gonzalez

La Ministra del Poder Popular para el Comercio, Ysabel Delgado durante una entrevista concedida al programa Sin Coba transmitido por Venezolana de Televisión, afirmó que las leyes habilitantes aprobadas por el Presidente Nicolás Maduro, permitirán profundizar la lucha contra la guerra económica y promover la inversión, a fin de convertir a Venezuela en un país potencia.

“El objetivo principal de los instrumentos jurídicos firmados por nuestro Jefe de Estado es avanzar en el desarrollo de la economía del país. Pues una de las metas fijadas por el Presidente Maduro es convertir a la nación en una potencia económica”, indicó la Ministra.

Delgado aseguró que la Ley Anti-Monopolio y la Ley de Inversión Extranjera crean condiciones favorables para el desarrollo de procesos económicos, en las que se le otorgan ciertas bondades al inversionista extranjero, a fin de que este tenga plena certeza de que su capital productivo estará resguardado. A la vez que elimina la entrada de capitales extractores de divisas.

La titular de la cartera para el comercio llamó a invertir en el país, pues el mercado venezolano se encuentra en expansión y es uno de los más versátiles de América Latina y el Caribe. “Venezuela es un país con un mercado fantástico, que posee estabilidad política, económica, jurídica y una serie de ventajas atractivas”, expresó Delgado.

Finalmente, afirmó que el Estado venezolano quiere un capital extranjero productivo que se vincule con la empresa nacional, para impulsar el crecimiento económico, “no que vengan a sustraer nuestras divisas”, puntualizó. 

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario