Regionales

Habilitan tres hospitales en Zulia para atender pacientes con Covid-19

El Adolfo Pons se suma a los centros centinelas de la entidad, como lo son los hospitales Universitario de Maracaibo, Chiquinquirá y Santa Bárbara, este último situado en el municipio Colón, en el Sur del Lago

Para continuar garantizando la atención y el tratamiento de los zulianos que resulten positivo de Covid-19, el gobierno regional en trabajo conjunto con el Ejecutivo nacional habilitan los hospitales Adolfo Pons, Noriega Trigo y Pedro García Clara, ubicados en los municipios Maracaibo, San Francisco y Lagunillas, respectivamente.

El Adolfo Pons se suma a los centros centinelas de la entidad, como lo son los hospitales Universitario de Maracaibo, Chiquinquirá y Santa Bárbara, este último situado en el municipio Colón, en el Sur del Lago.

El gobernador de Zulia, Omar Prieto Fernández, destacó que la infraestructura hospitalaria del estado está capacitada para atender a los pacientes que presenten síntomas y hayan dado positivo con el virus.

Refirió que el Hospital Universitario de Maracaibo, en su intervención ha recibido adecuación de todas sus áreas, en especial la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y la emergencia, que fue rehabilitada para atender pacientes Covid-19. Resaltó la instalación de 100 toneladas de aire acondicionado para optimizar la climatización del recinto.

En cuanto a las medidas de radicalización de la cuarentena, el gobernador resaltó los controles de movilidad de manera estricta en la zona metropolitana y que el horario de funcionamiento de los comercios de venta de alimentos y de las estaciones de servicio, continúa de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía; mientras que las farmacias laboran las 24 horas.

El mandatario regional instó a la población zuliana a cumplir con los parámetros de movilidad y circulación, así como acudir a los centros de salud en caso de presentar síntomas relacionados con el coronavirus, debido a que la preservación de la vida depende de la atención inmediata porque en caso contrario el paciente corre el riesgo de fallecer.

Este fin de semana el mandatario recibió dos ambulancias de soporte intermedio, que serán colocadas una en la zona metropolitana y otra en los Puntos de Atención Social Integral del municipio Guajira, frontera con Colombia.

Prieto Fernández explicó que las ambulancias poseen el equipamiento necesario para el aislamiento de pacientes con covid-19, en momentos que tenga que ser trasladado a unidades especiales o Centros de Diagnóstico Integral.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button