Habilitan paso de gandolas por la frontera

Solo este sábado en la tarde

Habilitan paso de gandolas por la frontera

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El gobernador agregó que también será propicia la oportunidad, para reactivar la ciudadela comercial. Foto: Cortesía Dirci
Mundial Táchira/Daniel Suárez

Cerca de 400 gandolas de carga vacía ubicadas en Cúcuta y Ureña, podrán movilizarse por el puente internacional “Francisco de Paula Santander”, que une a Venezuela y a Colombia a través del municipio Pedro María Ureña del Táchira y del Departamento Norte de Santander.

Así lo dio a conocer el gobernador de la entidad fronteriza, José Gregorio Vielma Mora, quien señaló que la apertura será parcial, por cuanto el tránsito será permitido exclusivamente entre la una y las seis de la tarde de este sábado 27 de febrero.

Expresó el mandatario tachirense que este será el primer paso que dará el Gobierno Bolivariano para replantear la reapertura total del tránsito de vehículos por los puentes internacionales en horas diurnas.

Apuntó Vielma Mora que este tema seguirá siendo debatido a nivel central y señaló que se encuentra en los trámites de conversarlo con el presidente Nicolás Maduro.

Recordó que la propuesta de reabrir la frontera es para fortalecer el aparato productivo y económico del Táchira, dado que Colombia es el principal socio comercial de la entidad.

El gobernador agregó que también será propicia la oportunidad, para reactivar la ciudadela comercial, a través de la cual se expenderán rubros venezolanos a Colombia, a precios que sean más caros que en nuestro país, pero más baratos para los colombianos.

“Esto permitirá dar un duro golpe a las mafias del contrabando además que generaría ingresos económicos importantes a nuestro país”, destacó el mandatario tachirense.

Manifestó que en dicha ciudadela, Venezuela podrá vender productos alimenticios, así como farmacéuticos y de otras ramas que son de alto interés en Colombia por la óptima calidad en que se producen en nuestro territorio.

Categoria:

Dejanos un comentario