Regionales

Habilitan en terminal de Guanare 50 unidades de transporte

50 unidades de transporte fueron habilitadas este miércoles en el terminal de Guanare, estado Portuguesa, para reforzar el servicio que prestan 230 carritos, busetas y autobuses y optimizar el retorno de temporadistas luego del asueto de Carnaval.

"Recibimos más de 81.500 visitantes entre el 23 y el 28 de febrero y para nosotros la zafra comienza este miércoles", informó la administradora de la central de pasajeros, Geiliana Hernández.

Estimó que la movilización de viajeros se desarrollará con mayor fuerza hasta este domingo, dado que "nuestro terminal es fundamentalmente un terminal de retorno y muchos viajeros hacen una especie de puente largo hasta el lunes".

Indicó que para garantizar la fluidez operativa del recinto se han habilitado 50 unidades y además se cuenta con el apoyo del servicio de transporte masivo BusPortuguesa, que presta colaboración con 13 autobuses para atender los destinos de mayor demanda: Barquisimeto, Maracay y Valencia.

Hernández dijo que, de ser necesario, se incrementará el número de unidades habilitadas para optimizar el regreso de los viajeros a sus lugares de origen, en virtud de que este año "superamos en 30 % la movilización, en comparación con el asueto de Carnaval 2016".

Refirió el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y la Policía de Portuguesa para cumplir con la revisión mecánica de las unidades, el llenado de listines, la supervisión de las operaciones de carga y descarga, el cumplimiento del seguro de responsabilidad civil y del seguro a personas y pasajeros y otros controles que garantizan la salida de vehículos en óptimas condiciones.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button