Habilitado sistema de envío de remesas en criptomonedas a través de página Patria

Desde este martes

Habilitado sistema de envío de remesas en criptomonedas a través de página Patria

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/ N24

El Sistema Patria Remesas, activado por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos de Venezuela (Sunacrip), está disponible en la plataforma Patria que permite el envío de remesas al país en criptomonedas.

El servicio de enviar remesas a Venezuela en Criptomonedas permite que los recursos enviados queden disponibles en Bolívares Soberanos en el Monedero Patria, tan pronto la transferencia sea confirmada.

Para ingresar al Sistema Remesas a Venezuela, el emisor debe acceder desde cualquier navegador web al sitio http://remesas.patria.org.ve, en el cual se le presentará la entrada al sistema, entre otras funcionalidades como explorador, calculadora de remesas, estadísticas y los cuatro pasos básicos para el envío de la remesa en criptomonedas.

Para el envío de Remesa se requiere cumplir con cuatro simples pasos: registrar los datos del receptor, definir la criptomoneda y el monto a enviar, en el tercer paso se muestra la dirección (address) a la que debe realizar la transferencia del monto indicado en el paso anterior y finalmente se debe registrar el código (hash) de la transferencia.

El envío y recepción de remesas en criptoactivos es regulada por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), de acuerdo a la Providencia Nro 41.581, publicada en Gaceta Oficial, el 07 de febrero de 2019.

La providencia establece que entre los requisitos y trámites para el envío y recepción de remesas en Criptoactivos, el receptor podrá percibir al mes Criptoactivos hasta por un valor equivalente en moneda extranjera a diez Petros (10PTR).

La Sunacrip podrá autorizar excepcionalmente, un monto superior al establecido, previa solicitud del receptor, hasta por un máximo del valor equivalente en moneda extranjera a cincuenta Petros (50PTR).

Para la estimación del valor del Criptoactivo objeto de la remesa, para su posterior transferencia al receptor en Bolívares Soberanos, se tomará como referencia el de la divisa, según la tasa establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV) y el que corresponda al Criptoactivo en los términos que fije la SUNACRIP y la plataforma Digital para la fecha y hora de la operación.

Categoria:

Dejanos un comentario