Guyana insiste diplomacia al margen del derecho internacional, acusa Delcy Rodríguez (+Audio)

Avanza la diplomacia bolivariana

Guyana insiste diplomacia al margen del derecho internacional, acusa Delcy Rodríguez (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Yordi Piña

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó que Guyana insiste en mantener una diplomacia al margen del derecho internacional con respecto al diferendo limítrofe con Venezuela.

En contacto telefónico con la estatal VTV, desde San Cristóbal y Nieves, refirió que el gobierno guyanés conjuga los intereses foráneos que perjudican a su propia población.

“Aquí está Venezuela ejerciendo una diplomacia bolivariana, frente a un gobierno que ejerce la diplomacia de transnacionales en contra de su pueblo”, expuso.

Refirió el rechazo permanente del gobierno de Guyana al mecanismo del buen oficiante del Acuerdo de Ginebra, único instrumento internacional que rige la mediación y que permite interpretar el triunfo bolivariano.

Más tarde, en otro contacto telefónico con VTV, concluyó que todos los países del Caribe hasta ahora visitados han manifestado su respaldo a Venezuela y la postura de reactivación del mecanismo del buen oficiante en la ONU para resolver el diferendo territorial.

 

Escuche declaraciones de Delcy Rodríguez:

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario