Guyana actúa dentro del guión de agresiones de EEUU para despojar a Venezuela del Esequibo

Señaló Delcy Rodríguez

Guyana actúa dentro del guión de agresiones de EEUU para despojar a Venezuela del Esequibo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía de Twitter
Yvke Mundial/ Thaina Hernández

La Vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, señaló este viernes que, Guyana deja en evidencia que está actuando bajo el mando imperial para satisfacer intereses de transnacionales petroleras dirigidas por la ExxonMobil (de EE.UU.) y agredir a Venezuela, ya que en 1988 esta no era una República.

Durante una reunión de la Comisión Presidencial para la defensa del Esequibo, Rodríguez denunció que Guayana esta actuando enmarcada dentro del guión de agresiones de Estados Unidos contra Venezuela, lo cual quedo demostrado, con la demanda presentada por esta nación ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en 2018, sobre controversia con Venezuela por el Esequibo.

Desde el Palacio de Miraflores, señaló que, se pretende validar el laudo arbitral nulo, donde se consagraba el despojo imperial territorial sobre la Guayana Esequiba, lo que representa uno de los despojos más grandes conocidos en la historia de la humanidad.

“Guyana presenta una demanda unilateral  ante la Corte internacional de Justicia, donde la posición del Estado venezolano histórica ha sido el no reconocimiento de la jurisdicción de esta corte”, acotó la vicepresidenta ejecutiva

En ese mismo orden de ideas, Delcy Rodríguez destacó que la postura de Venezuela ha sido y seguirá siendo de unidad y unión para la defensa de la integridad territorial y la paz.

Finalmente,  Rodríguez detalló que Venezuela tiene una propuesta de negociación que tiene como fin lograr un acuerdo sobre la  controversia territorial manteniendo el respeto a la Constitución y al Acuerdo de Ginebra de 1966.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon DELCY.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario