Gustavo Dudamel recibió Orden Antonio José de Sucre en su Primera Clase

En el contexto de los 500 años de Cumaná

Gustavo Dudamel recibió Orden Antonio José de Sucre en su Primera Clase

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Ylse Valera

El musico, director y maestro de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Gustavo Dudamel, recibió las Ordenes Antonio José de Sucre en su Primera Clase y al Mérito Hijo Ilustre de la ciudad de Cumaná, esto en el contexto de la conmemoración de los 500 años de fundación de la región.

La gobernación del estado Sucre, la alcaldía del municipio Sucre de Cumaná y el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, le entregaron el reconocimiento por su destacada labor en el mundo de la música, según informa un boletín de prensa del ministerio.

Al respecto, Dudamel aseguró la lucha, el trabajo, la constancia y el amor patrio, representan la esencia para forjar un país y eso lo conforman la juventud y la niñez. “Creo que todos estos niños cumaneses representan al Antonio José de Sucre del futuro”.

“El lema de la orquesta es tocar, luchar y cantar y en cada rincón del país que hemos visitado, nos traemos esas costumbres. Esos muchachos son los que construyen Patria con sus instrumentos y que le dan gloria y victoria a esta tierra hermosa”, destacó.

Al tiempo que mecionó estar honrado por participar en esta celebración, “en nombre de la Orquesta nos sentimos súper orgullosos de transmitir ese corazón musical a cada uno de los espectadores. El Sistema Nacional de Orquestas Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela está cumpliendo 40 años y son dos celebraciones que le debemos dar su importancia”.

Categoria:

Dejanos un comentario