Guitarpa Dúo tocará ante público neoespartano

Durante una semana

Guitarpa Dúo tocará ante público neoespartano

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: cortesía
YVKE Mundial / Alí Acosta / Con información de @CulturasUNEARTE

Los amantes del vals, el merengue venezolano, la cueca, la chacarera, así como joropos llaneros venezolanos, tienen la oportunidad de disfrutar de las interpretaciones de Guitarpa Dúo del 23 al 28 de abril en diversas citas musicales y de disertación que tendrán en el estado bolivariano de Nueva Esparta.

Al respecto, Nestor Viloria, guitarrista del dúo detalló la agenda semanal que desarrollarán en la entidad insular: el miércoles 25 de abril a las 10:00 de la mañana, la cita será en el Museo Santiago Mariño (sede del Centro Rodrigueano de emancipación Artística de la Unearte ubicado en El Valle del Espíritu Santo), donde compartirán con el maestro Beto Valderrama, uno de los compositores más fecundos de la isla de Margarita. 

El viernes 27 de abril a las 10:00 de la mañana, Néstor Viloria disertará sobre la guitarra en Venezuela y hará un intercambio de saberes con estudiantes del Programa Nacional de Formación en Música de la Unearte,  en su sede de El Valle del Espíritu Santo.

A las 4:00 de la tarde, ofrecerán un concierto para la comunidad de La Sabana de Guacuco, ubicada en el Municipio Arismendi; el sábado 28 de abril a las 2:00 de la tarde el encuentro será en el Teatro Ciudad de Porlamar, ubicado en la calle San Rafael. La entrada para disfrutar de todas estas actividades es libre.

Igualmente, Viloria manifestó buenas expectativas sobre el diálogo musical que tendrán con el maestro Valderrama y afirmó que: “es un referente para los venezolanos, un cultor, investigador y docente que ha logrado a través de los años formar generaciones de músicos, construir todo un imaginario con sus composiciones y su trabajo del repertorio musical margariteño”.

Po su parte, Bernardo Viloria, arpista del dúo con relación a la importancia de llevar sus interpretaciones a diversas comunidades en Venezuela, expresó que: “me atrevería a decir que la importancia es enseñar esta nueva forma de mostrar la música venezolana, el joropo llanero, polo margariteño; lo cual termina siendo una idea innovadora que además de aportar a la historia musical venezolana puede inspirar a otros músicos”.

Las citas musicales se desarrollarán desde el 23 al 28 de abril y Guitarpa Dúo promete deleitar al público neoespartano con sus interpretaciones sonoras entre acordes de guitarra y arpa.

Categoria:

Dejanos un comentario