Internacionales

Guatemaltecos bloquean carreteras en rechazo al gobierno de Jimmy Morales

Además para respaldar a la Corte de Constitucionalidad (CC), el máximo tribunal de justicia del país, que dejó sin efecto provisionalmente la decisión del jefe de Estado

Al menos cinco carreteras se encuentran bloqueadas en el interior del país en rechazo al Gobierno del presidente Jimmy Morales y en respaldo a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) y la Corte de Constitucionalidad (CC).

Según el portavoz de Protección Vial, Juan Carlos Aquino, pobladores bloquean dos tramos en el departamento occidental de Quetzaltenango, uno en Suchitepéquez (sur) y dos más en el Alta Verapaz (norte)

“No al pacto de corruptos” se lee en algunas pancartas de los campesinos que impiden el paso al transporte según las imágenes divulgadas por medios locales.

Diferentes organizaciones convocaron para este lunes a manifestaciones en Guatemala para rechazar la decisión del mandatario de dar por terminado de forma anticipada y unilateralmente, el acuerdo que estableció en 2007 la Cicig hace ocho días.

Además para respaldar a la Corte de Constitucionalidad (CC), el máximo tribunal de justicia del país, que dejó sin efecto provisionalmente la decisión del jefe de Estado.

La jornada de protestas coincide con el tercer informe de gobierno que deberá presentar el presidente Morales ante el Congreso, durante una sesión solemne.

También con el inicio del periodo ordinario de sesiones en el Organismo Legislativo, donde tomará posesión la nueva junta directiva encabezada por el diputado opositor, Álvaro Arzú.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button