Guatemala se suma a los homenajes al Comandante Hugo Chávez (+Fotos)

En conmemoración del 61 aniversario de su nacimiento

Guatemala se suma a los homenajes al Comandante Hugo Chávez (+Fotos)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Prensa Embajada.
Prensa Embajada

La embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Guatemala tiene previstas dos actividades este martes 28 de julio para conmemorar el natalicio del Comandante Hugo Chávez Frías, en el marco de la Jornada Mundial “Sembrando Amor, Cosechamos Patria”.

A las 12:15 pm (HLG) se celebrará una misa en memoria del líder de la Revolución Bolivariana en la iglesia Inmaculada Concepción (frente a la sede de la embajada de México), ubicada en la zona 10 de la capital guatemalteca.

Posteriormente, a las 6:00 pm (HLG) se desarrollará en las instalaciones de Casa Arianna, ubicada en la zona 9 de la céntrica avenida Reforma, una actividad cultural en la que está prevista la participación de artistas guatemaltecos y venezolanos, la proyección del documental Chávez Nuestro y la inauguración de una exposición fotográfica que recorrerá los momentos más resaltantes de la vida del Comandante bolivariano.

Para la organización de ambos eventos, la misión diplomática venezolana en Guatemala ha contado con el apoyo y la solidaridad de la Coordinadora guatemalteca en Solidaridad con la Revolución Bolivariana, la organización Sueños del Alba y del ex embajador de Guatemala en Venezuela, Erick Molina.

Los homenajes al presidente Chávez en territorio guatemalteco cobran una destacada relevancia debido a que en 1988 el entonces Mayor del Ejército venezolano, Hugo Chávez, participó en un curso dictado en el Centro de Estudios Militares de Guatemala, lo que le llevó a vivir durante seis (6) meses en el país centroamericano.

A su paso por Guatemala, el Comandante Chávez, no solo amplió su formarción academica, sino que, además, cosechó importantes amistades que este martes 28 de julio se reunirán en Guatemala para celebrar los 61 años del gran promotor de la nueva integración latinoamericana.

Hugo Rafael Chávez Frías, nació el 28 de Julio de 1954, en Sabaneta de Barinas, en pleno corazón de los llanos venezolanos. El 4 de febrero de 1992 encabezó una rebelión cívico militar que sacudió las bases del poder político establecido en el país suramericano. Casi siete (7) años después, el 6 de diciembre de 1998, a través del voto popular, se alza con la presidencia de la República que, bajo su liderazgo, impulsaría un nuevo ciclo político en Venezuela.

Tras la partida física del Comandante Chávez, el pasado 5 de marzo de 2013, el liderazgo de la Revolución Bolivariana fue asumido por el actual presidente Nicolás Maduro, quien desde la primera magistratura venezolana ha dado continuidad al Plan de La Patria (2013 – 2019), el programa de gobierno con el cual el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, fue reelecto como presidente, por cuarta vez consecutiva, en las elecciones del 7 de octubre de 2012.

Categoria:

Dejanos un comentario