Guatemala: Empresarios solicitan renuncia de presidente Pérez Molina

Por diversos casos de corrupción

Guatemala: Empresarios solicitan renuncia de presidente Pérez Molina

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Cientos de guatemaltecos en la Plaza de la Constitución comenzaron una nueva jornada de protestas
Yvke Mundial/ TeleSur

Las Cámaras Empresariales de Guatemala exigieron la renuncia inmediata del presidente Otto Perez Molina, informó informó TeleSur.

Asimismo, los señalamientos de corrupción en contra del mandatario provocaron una manifestación en la Plaza de Constitución en una jornada que se extenderá hasta este sábado.

También a las afueras del establecimiento de salud donde se encuentra la exvicepresidenta Baldetti varios manifestantes se congregaron de forma espontánea a la espera de su salida y posterior traslado a un Centro Médico Militar.

El viernes, el Ministerio Público informó que Roxana Baldetti fue capturada dentro de un centro de salud donde estaba internada. Las autoridades actuaron siguiendo órdenes del Juzgado de Mayor Riesgo B tras emitir una orden de aprehensión en su contra por estar involucrada en varios actos de corrupción.

De acuerdo a fuentes oficiales, uno de los delitos de los que se le acusa tiene que ver con el caso de corrupción aduanera "La Línea" por el cual hay 27 personas detenidas.

Categoria:

Dejanos un comentario