Internacionales

Guatemala: Critican pedido de ayuda al FBI para investigar incendio

Usuarios de las redes sociales y políticos rechazan la decisión del presidente Jimmy Morales de solicitar al FBI apoyo en la investigación del incendio donde murieron 40 niñas

Las críticas llueven sobre el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, luego de anunciar que pidió ayuda al Buró Federal de Investigaciones (FBI,) de Estados Unidos, para investigar lo ocurrido en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.  

‘Por medio de la embajada de Estados Unidos se ha hecho la solicitud para que el FBI y otras instituciones especializadas en incendios brinden su apoyo al Estado de Guatemala en el proceso de investigación’, declaró el mandatario.

Acotó que, aunque confía en los 100 investigadores de la Policía Nacional Civil asignados al caso, solicitó el apoyo de otras instituciones especializadas en incendios porque el país carece de expertos.

Después del anuncio de Morales, las redes sociales se inundaron de cuestionamientos a la decisión del gobernante, en la picota pública hace varios días por su tardanza en pronunciarse respecto al incendio en el refugio estatal de San José Pinula, que costó la vida de 40 niñas y mantiene a otras en estado de gravedad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button