Guaros y Trotamundos se igualan en la temporada 2018

Talento y potencia

Guaros y Trotamundos se igualan en la temporada 2018

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Líderendeportes

Guaros y Trotamundos tienen las credenciales para protagonizar la serie más pareja de la temporada 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto. Las escuadras que se enfrentarán en la final reúnen a los jugadores venezolanos de mayor experiencia, las bancas más profundas y cuentan con dos entrenadores que conocen cómo se gana en este circuito. Pero si colocamos a los equipos en la balanza, el favoritismo se inclinará de lado de los larenses por una razón: sus integrantes tienen muchos kilómetros de recorrido como grupo bajo el mandato del entrenador Fernando Duró. Ningún título se ha ganado sin dar antes la batalla, y eso hace que el Expreso Azul bajo el mando de Jorge Arrieta se convierta en un rival incómodo, amparado en su talento y potencia.

Tener en el otro lado de la cancha a Néstor Colmenares, Grégory Echenique, José Vargas, Heissler Guillent, Luis Bethelmy y ahora a Grégory Vargas representa todo un reto para cualquier equipo. Si a eso le sumamos el aporte que pudieran dar los tres extranjeros, nos pone a pensar en el trabajo estratégico que debe estar armando Jorge Arrieta y su equipo técnico para desactivar a este escuadrón.

En el caso de Trotamundos, también tiene unos jugadores de lujo: Dwight Lewis, Pedro Chourio, Jhornan Zamora, Miguel Ruiz, además de los recién llegados David Cubillán, Michael Carrera y Anthony Pérez. El Expreso está contra el tiempo para ajustar a las últimas tres piezas para tener un engranaje de lujo.

La única que vez que estos rivales se encontraron en una final fue en 2006. Los azules, dirigidos por Néstor “Che” García, salieron airosos 4-2 ante los crepusculares, que en aquella ocasión fueron dirigidos por Néstor Salazar. La serie que comenzará este sábado en Barquisimeto es atractiva. Será un duelo de detalles con jugadores de mucha experiencia que están en el tope de su carrera.

Guaros saldrá a la cancha del Domo Bolivariano como campeón defensor de la LPB y con los banderines de la Liga de las Américas 2016 y 2017, así como los galardones de la Liga Suramericana 2016 y 2017. Trotamundos, el primer monarca criollo en la arena internacional al ganar los suramericanos de clubes celebrados en 1988, 1989 y 2000, tiene cómo extender la serie y sus posibilidades de triunfo están atadas a los ajustes que haga con el paso de los juegos.

Categoria:

Dejanos un comentario