Guaros y Trotamundos se enfrentarán este lunes

Liga Profesional de Baloncesto

Guaros y Trotamundos se enfrentarán este lunes

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Prensa Guaros de Lara

Una serie de rivales directos en la lucha por la permanencia en el segundo lugar de la Conferencia Occidental, de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), protagonizarán Guaros de Lara y Trotamundos de Carabobo, este lunes y martes en el Fórum de Valencia.

Guaros que parte este domingo a la ciudad de Valencia, viaja con el capitán Heissler Guillent, Gregory Echenique, Nate Robinson, José Martínez, Lazar Hayward, Luis Bethelmy, Elviz Báez, Amos Acosta, José Vargas, Yoeser Valera, José Ascanio y Néstor Colmenares. De esos 13 jugadores, el coach Jorge Arrieta definirá su 12.

Ambos equipos se toparon por primera vez esta temporada en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, el pasado 11 y 12 de marzo, dividiendo la serie 1-1 luego de que los larenses dominaran categóricamente en el primero por 81-57 y, cedieran en el segundo luego de dos tiempos extras, por 111-105. Fue la primera vez entonces, que Guaros rebasaba la cifra de los 100 puntos esta temporada.

El estadounidense Zach Graham, fue referente ofensivo ante los valencianos, al promediar 15.5 puntos por encuentro; tras una lesión, está fuera de acción en recuperación y son Hayward, Robinson y Panko, el trío de importados activos por Lara actualmente. A Graham, lo secundó en producción en el par de compromisos ya disputados, Guillent, con 14 tantos, mientras que Echenique trabajó para 13.5 unidades por choque ante los valencianos. En general, luego de 20 partidos, Lazar Hayward comanda el ataque Guaro con 15.6 puntos por juego.

El récord de por vida entre estos dos equipos, favorece al “expreso” por 42-30, mientras que en el Forum éstos dominan 28-7. La temporada pasada Guaros cedió por 3-1 la serie, tras dividir en el coso de la Av. Libertador y, ceder en el par de compromisos como visitantes.

Para esta serie, Trotamundos anunció al centro brasileño Murilo Becker, quien viene de ver acción con el Vasco Da Gama (NBB), promediando 10.9 puntos, 5.9 rebotes y 1.1 asistencias.

Guaros viene de conseguir su segunda barrida de la temporada –ambas como local-, tras dominar en el par de compromisos en casa ante Guaiqueríes de Margarita, mientras que Trotamundos hizo lo propio versus Gaiteros del Zulia, en Punto Fijo. Los crepusculares marchan segundos en la tabla de clasificación, con registro de 12-8, mientras que el “expreso” los escolta con récord de 13-9.

Categoria:

Dejanos un comentario