Guaros terminó pretemporada ganando

Liga Profesional de Baloncesto

Guaros terminó pretemporada ganando

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Heissler Guillent contribuyó con 15 puntos/ Foto: Cortesía Prensa Guaros
Yvke Mundial/ Líder

Guaros de Lara está listo para afrontar la edición 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto, al cerrar con victoria su último partido de pretemporada tras dominar en el segundo de la serie a Bucaneros de La Guaira por 83-70 en encuentro celebrado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, el martes por la noche.

Lejos de ser el encuentro parejo del lunes, Guaros casi dobló a Bucaneros en la primera mitad, al finalizar los primeros 20 minutos de juego al frente del marcador 44-28 tras llevarse el primer cuarto por 24-18, mientras que en el segundo parcial limitó a su rival a 10 tantos, por 20 de ellos.

Lara había disputado seis minutos del segundo cuarto y dominaba 11-0 el parcial, hasta que Héctor Romero rompió la sequía de su equipo al convertir uno de dos tiros libres. Precisamente desde esa zona, los varguenses anotaron siete, de los 10 tantos conseguidos en esas instancias.

Al reinicio de las acciones tras el descanso de la primera parte, Bucaneros fue más efectivo y el encuentro fue mucho más parejo. Lara dominó 19-15 esos 10 minutos de juego, mientras que Luis Guil perdía a uno de sus principales artilleros, Héctor Romero, al ser expulsado con 2:06 para el fin del parcial.

Guaros se fue a la última parte del choque con 20 puntos de diferencia (63-43), pero los del Litoral se ampararon en un arranque de 13-0 para descontar la ventaja, mientras Guaros apenas marcaba su primer punto tras disputados los primeros cuatro minutos por -intermedio de Luis Bethelmy que cobró efectivo uno de dos tiros libres (64-56).

Bucaneros intentó, pero la renta alcanzada por Guaros en los primeros 30 minutos de juego les permitió mantenerse al frente y al final conservar la victoria 83-70, pese a ceder el cuarto por 27-20.

Heissler Guillent con 15 puntos, Kim English con 14 y Gregory Echenique y Jamario Moon con 10 cada uno, fueron los más productivos por Guaros. Robert Hornsby con 22 y Héctor Romero con 16, lucieron por la visita.

Guaros en el primer juego el día lunes, Guaros cayó 91-83. El récord en pretemporada para los crepusculares es de 3-3 más un empate. Ganaron ante Trotamundos y pactaron en el segundo choque ante este rival, mientras que Cocodrilos los barrió en casa y luego los derrotaron en Puerto Cabello, para cerrar con división ante Bucaneros.

Categoria:

Dejanos un comentario