Guaros invicto a Final Four Liga de las Américas

Competencia de baloncesto en Argentina

Guaros invicto a Final Four Liga de las Américas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

El equipo venezolano Guaros de Lara inscribió su nombre en la Final Four de la Liga de las Américas 2019, luego de acumular tres victorias al hilo en la segunda semifinal de la competencia de baloncesto, celebrada en el Polideportivo Roberto Pando, ubicado en Boedo, en Argentina.

Los venezolanos, quienes disputarán la Final Four por tercera ocasión, superaron este domingo al campeón defensor San Lorenzo de Almagro (Argentina) con pizarra de 66-57, gracias a la destacada actuación de Aaron Harper y Néstor Colmenares, quienes anotaron 17 y 8 puntos, respectivamente.

Un día antes, los crepusculares aplastaron 89-64 al Club de Deportes Las Ánimas (Chile), donde el ala-pívot Luis Bethelmy brilló con 14 anotaciones, seis rebotes y una asistencia. En la acera del frente, Olintho Pereira fue el más destacado al totalizar 13 puntos y nueve rebotes.

En la jornada inicial, el vigente campeón de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) se llevó la victoria con marcador de 90-88 sobre Capitanes de Arecibo (Puerto Rico). El más valioso de los venezolanos fue Justin Williams con 15 unidades y 11 rebotes, mientras que por los boricuas resaltó Andre Emmet con 29 puntos, ocho rebotes y una asistencia.

De este modo, Guaros de Lara, que culminó en el primer lugar del Grupo F, encarará la etapa decisiva de la Liga de las Américas frente a Capitanes de la Ciudad de México (México), en tanto San Lorenzo de Almagro hará lo propio ante Paulistano (Brasil), líder de la primera semifinal.

Los crepusculares, vigentes campeones de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), acumulan dos coronas de América, obtenidas en 2016 ante Bauru (Brasil) y 2017 ante Weber Bahía (Argentina).

Categoria:

Dejanos un comentario