Deportes

Guaros enfocados en la LBP y Copa Intercontinental

Enfocarse en el campeonato de la Liga Profesional de baloncesto y a representar a Venezuela en la Copa Intercontinental, serán las próximas metas del equipo venezolano de baloncesto Guaros de Lara.

Los crepusculares, que el sábado pasado ganaron por segundo año consecutivo la Liga de las Américas al superar a Weber Bahía de Argentina en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, se unieron al Peñarol de Uruguay, como los únicos en conquistar el certamen en dos ocasiones consecutivas.

El equipo bicampeón, que dirige el zuliano Jorge Arrieta, se ganó el derecho de representar a América en la Copa Intercontinental y a defender el título que obtuvo en agosto de 2016 al derrotar al Fraport Skyliners de Frankurt en la final disputada en Alemania. En esa oportunidad el DT de los occidentales era Néstor Che García.

“Esta histórica victoria se encargó de ratificar que el baloncesto es el deporte en conjunto que más alegrías y triunfos le ha dado al país. Ahora a luchar por la LVB y esperar al conjunto que confrontaremos en la Copa Intercontinental y la sede en la que se realizará el evento”, afirmó el zuliano Jorge Arrieta, coach del equipo, que aún no esconde la felicidad que le produjo el importante triunfo del conjunto criollo.

Jorge Hernández, presidente de Guaros de Lara, manifestó su alegría por el bicampeonato conseguido enla Liga de las Américas y afirmó que ahora buscarán ganar el campeonato de la LVB que se le ha hecho esquivo. “En una ocasión afirmé que iba a convertir el estado Lara en la primera potencia del baloncesto en Venezuela y vamos encaminado a esa dirección. Estamos trabajando para lograrlo”, afirmó el inversionista.

Hernández destacó que los aficionados respondieron en el Domo Bolivariano de Barquisimeto para disfrutar de uno de los triunfos más importantes del equipo en su casa. “Vamos por más, no nos detendremos y contamos con un equipo que tiene cómo darle más satisfacciones al tricolor venezolano”, enfatizó Hernández.

Luis Bethelmy, uno de los jugadores claves del encuentro afirmó que continuarán trabajando para mantener el equipo en el tope de condiciones y buscar el segundo título seguido en la Copa Intercontinental.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button