Deportes

Guaros en el grupo C de la Liga Suramericana

Guaros de Lara, el subcampeón de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y único representante de Venezuela en la Liga Suramericana 2017, jugará en el grupo C del torneo subcontinental que disputará en la ciudad de Salvador de Bahía, Brasil, del 17 al 19 de octubre próximo.

El conjunto larense, que además es el vigente monarca de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), Liga de las Américas y de la Copa Intercontinental, ahora mismo se encuentra en España, preparándose para defender su título intercontinental ante el Tenerife.

En la Fase de Grupos los equipos fueron divididos en cuatro (4) grupos que jugarán en formato todos contra todos durante tres (3) días.

Los primeros dos (2) equipos de los Grupos A, B y C, junto al mejor equipo que finalice en el tercer puesto de estos tres grupos, clasificarán a la Fase Semifinal. Del Grupo D, en el que participarán los campeones nacionales de Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú, clasificará un equipo a la Fase Semifinal.

En la Fase Semifinal, los ocho (8) equipos serán divididos en dos (2) grupos de cuatro (4) equipos cada uno, que jugarán en formato de todos contra todos durante tres (3) días. El mejor equipo de cada grupo avanzará a la Gran Final, la cual se jugará en una serie al mejor de cinco (5) partidos en donde se determinará el campeón.

El campeón de la Liga Suramericana 2017 clasificará a la Liga de las Américas 2018.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button