Guaros cayó ante Tecnyconta Zaragoza

Disputaron el Trofeo Ibercaja-Ciudad

Guaros cayó ante Tecnyconta Zaragoza

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto de Archivo
Ovación Deportes

Guaros de Lara estuvo cerca de la victoria en el partido de la gira en España frente al Tecnyconta Zaragoza 79-73 por el Trofeo Ibercaja-Ciudad en un encuentro con poca chispa.

Ambos conjuntos jugaron un encuentro típico de pretemporada cargado de aciertos y errores y en el que el equipo zaragozano, que llegó a tener hasta 13 puntos de ventaja superado el ecuador del encuentro, apretó en defensa en el tramo final cuando su rival llegó a ponerse por delante para hacerse con un triunfo sin agobios.

Los vigentes campeones de la Copa Intercontinental estuvieron más acertados en el inicio del juego liderados por un acertado Graham Zach pero el conjunto de Andreu Casadevall consiguió tomar la delantera con el acierto de Benzing y Gecevicius para alcanzar el final del primer parcial con un ajustado marcador (17-14).

Un buen arranque del conjunto español en el segundo cuarto elevó la ventaja hasta los ocho puntos (33-25) propiciado en parte por varias pérdidas de balón del equipo venezolano y el acierto en los triples de Gecevicius, así como la aportación dentro de la zona de Fotu y Jelovac, para llegar al descanso con la máxima renta del partido hasta ese momento (42-31).

El Tecnyconta volvió a la pista de vestuarios más centrado que su oponente y apretando algo más en defensa consiguió elevar la máxima ventaja hasta los 13 puntos (53-40) en el minuto 25.

Sin embargo, la relajación del equipo maño, unida a que el Guaros Lara no dio el partido por perdido permitió a los sudamericanos ajustar el marcador al inicio de los últimos diez minutos hasta igualar la contienda (59-59) y colocarse por delante (62-64) en el minuto 32.

El Tecnyconta tuvo que recurrir a partir de entonces a fajarse en defensa más de lo que lo había hecho hasta ese momento para poner en apuros los ataques de su rival y recuperar una ventaja cómoda (77-68) a falta de un minuto y 48 segundos para la conclusión que le permitió hacerse con la victoria sin sufrir

Categoria:

Dejanos un comentario